Derecho de Familia 

Los asuntos de familia y de pareja tiene una fuerte carga emocional y pueden generar momentos de gran tensión y un alto contenido de estrés emocional.  Son necesarias altas dosis de implicación y de empatía para para reconducir situaciones que parecen irresolubles. En base a ello, tratamos de alcanzar acuerdos con sentido común y razonables; con el objetivo de intentar solucionar el conflicto siempre  poniendo en el centro el interés superior de los menores, entorno al cual articular acuerdos que redunden en beneficio del menor. El resultado es un divorcio de mutuo acuerdo, que propicia una mejor relación futura, reduce los plazos y abarata los costes del procedimiento.

Por desgracia no siempre es posible articular una solución de mutuo acuerdo al conflicto,  en estos casos emprenderemos un férrea defensa de sus intereses, mediante la interposición de un divorcio contencioso, en el que no dejaremos espacio de acción a la parte contraria. 

Guarda y Custodia 

Experiencia en la redacción de convenios de Custodia Compartida,  Monoparentales con un amplio Régimen de Visitas para el no custodio, así como la inclusión de pactos sobre el cuidado y atención de las mascotas Podremos asesorarte y  explicarte las diferencias, así como  aconsejarte sobre la más conveniente a tu caso concreto. Siempre velando por el interés superior de los menores. 

Parejas de Hecho

Aun sin existir matrimonio o inscripción de pareja de hecho, la ruptura de la unión y convivencia de dos personas, genera implicaciones legales cuando existen hijos menores de edad en común o algún tipo de propiedad. 

Modificación de Medidas 

Las circunstancias en las que fueron adoptadas unas determinadas medidas, tras la ruptura de la convivencia, pueden verse modificadas por el transcurso del tiempo u otros factores. La ley permite una adaptación de dichas circunstancias al tiempo presente.

  • Modificación de la patria potestad de los menores de edad o incapacitados.
  • Modificación de la guardia y custodia.
  • Modificación del régimen de visitas.

Modificación o extinción del uso de la vivienda familiar.

  • Modificación o extinción de la pensión alimenticia.
  • Modificación o extinción de la pensión compensatoria.

Reclamación Pensión de Alimentos 

La vía más habitual y rápida para reclamar una pensión de alimentos es interponer una demanda ejecutiva civil en la que, se pide al Juzgado, que se ejecute la sentencia de divorcio, separación o medidas sobre hijos, en la que viene la obligación del pago de la pensión de alimentos. La pensión de alimentos se abonará desde la demanda que los solicite y no desde que se dicte la sentencia. 

Pactos Prematrimoniales 

Un acuerdo prematrimonial, es un pacto entre las partes que establezca una serie de condiciones en caso de que se produzca la ruptura de la pareja 

Liquidación de Sociedad de Gananciales 

Todas las ganancias y bienes adquiridos por  el matrimonio, en común o separado,  a partir de celebrado este serán comunes. No importa lo que haya aportado cada uno de forma independiente. A todos los efectos todo lo ganado será de ambos por partes iguales. Ahora bien, no serán gananciales:

  • Los bienes pertenecientes a cada cónyuge antes del matrimonio o de comenzar la sociedad.
  • Los bienes adquiridos después a título gratuito (por ejemplo, una herencia, donación...).
  • Los adquiridos a costa o en sustitución de bienes privativos.
  • Los adquiridos por derecho de retracto perteneciente a uno solo de los cónyuges.
  • Los bienes inherentes a la persona o no transmisibles inter vivos.
  • El resarcimiento por daños inferidos a la persona de uno de los cónyuges o a sus bienes privativos.
  • Las ropas y objetos de uso personal que no sean de extraordinario valor.
  • Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio, salvo que formen parte de un establecimiento o explotación de carácter común